Ibrahimovic confiesa que dos madridistas han marcado su vida

El sueco ha desvelado cuál es el partido del que guarda mejor recuerdo

Zlatan Ibrahimovic creció en su Suecia natal viendo el fútbol de la década de los 90. El delantero siempre se ha confesado como un admirador del juego técnico, por lo que cuando era niño su mayor ídolo y referente era el brasileño Ronaldo Nazario. De ahí que ahora el jugador del United haya confesado que guarda un especial recuerdo de un partido en el que el legendario '9' estuvo presente.

El de Malmö ha concedido una entrevista para el portal 'United Review' en la que ha relevado algunos aspectos de su vida personal. Entre ellos, su mencionada pasión por el juego de Ronaldo, un futbolista al que idolatraba y al que intentaba 'copiar' en todos sus movimientos cuando empezaba a jugar.

"Creo que era un fenónemo, era el jugador que con cualquier cosa que hiciera decías '¡Wow!'. Podía convertir en magia una cosa complicada, porque cogía la pelota y la cuidaba. No había un jugador de se tipo antes y no lo hay hoy en día, no existe. Cuando era un jugador joven lo veía y me decía que quería ser exactamente así. Ser el que marca la diferencia y el jugador brillante. Algo tan simple como eso" ha explicado Ibrahimovic.

Por ello no sorprende que su partido favorito sea uno en el que Ronaldo participó ahora hace 18 años. "No veo mucho fútbol porque lo juego y ya hablo de él. Vivo el fútbol todos los días y es necesario mantener cierta distancia. Es una cuestión de equilibrio, pero si tengo que elegir uno diría que la final del Mundial de 1998 cuando Francia ganó a Brasil. Tanto porque en Brasil estaba jugando Ronaldo como por el hecho de que Zidane también lo jugara. Los dos era de esos futbolistas a los que siempre quieres ver jugar" ha desvelado.



Reportajes DC