El 'amuleto' de Lucas no falló

Siempre que el canterano ha sido titular, como en el derbi, el Real Madrid no ha perdido.

A pesar de que en las horas previas a la disputa del derbi ya se había insinuado que Zidane podría guardar a Benzema no se confirmó hasta una hora antes del partido que el francés sería suplente y que su puesto en el equipo iba a ser para el talismán del Real Madrid, Lucas Vázquez.

El jugador gallego, que no estaba jugando demasiado en las últimas jornadas, fue el elegido por Zidane para dotar de trabajo y desborde al juego del Real Madrid. El canterano, como es habitual en él, se vació en el terreno de juego y no se limitó exclusivamente a atacar sino que también tuvo energías para pelear en la banda derecha con jugadores como Filipe y Carrasco.

La titularidad de Lucas dio paso, además, a una curiosidad que acompaña al canterano merengue. De hecho, hasta la disputa del derbi, en los 16 partidos en los que Lucas Vázquez había sido titular el Real Madrid no había perdido. 14 victorias y 2 empates eran la carta de presentación del canterano al derbi siempre que había salido desde el inicio.

Una racha, la de Lucas, que tampoco se rompió en el Vicente Calderón. El triunfo del Real Madrid en el derbi le valió a Lucas para confirmarse como un talismán total para el equipo madridista. 



Reportajes DC