Zidane ridiculizó a Simeone

El francés dio una lección táctica al argentino

Las bajas con las que contaba el Real Madrid aconsejaban tomarse el derbi con precaución y cautela. Además, eran muchos los aficionados rojiblancos que se las prometían muy felices ante un Real Madrid debilitado. No fue así, en gran medida por la lección táctica de Zinedine Zidane.  

Y es que, el técnico francés superó ampliamente a Simeone en la dirección de su equipo. El planteamiento táctico del héroe de la Undécima fue sublime y permitió al Real Madrid afrontar desde una posición de superioridad el derbi de la capital.

El líder de la Liga jugó de forma muy inteligente durante todo el partido y Zidane supo como sacar partido de Isco, Modric y Cristiano. a través de un cambio en el esquema táctico del equipo. Por otro lado, Simeone nunca supo realmente cómo meterle mano al conjunto merengue.

Los cambios de Simeone no hicieron otra cosa que desdibujar a su equipo en un tramo del partido en el que los rojiblancos parecieron tener posibilidades de darle la vuelta al marcador. El Real Madrid supo leer mejor el partido y terminó haciéndose con el triunfo.        



Reportajes DC