El tratamiento 'suicida' que quería Bale para su lesión

El galés era partidario de vendar su tobillo lesionado para poder jugar a la mayor brevedad posible.

El duro contratiempo vivido por Gareth Bale en forma de lesión en el partido de Lisboa sigue dando pequeños pasos. Asumidas las dolencias del jugador, hasta el punto de no poder apoyar prácticamente el pie lesionado, el club y el propio futbolista han tomado la decisión de pasar por el quirófano.

El futbolista era reacio a pasar por el quirófano, a pesar de que era la opción más aconsejable para este tipo de lesiones. Los prestigiosos doctores De Prado y Van Dijk examinaron el tobillo de Bale y ofrecieron su diagnóstico al respecto con una idea clara: las dolencias desaparecerán con la cirugía.

Al parecer la primera idea de Bale tras conocer su lesión fue la de tomar un tratamiento que él consideraba conservador…pero que entrañaba un riesgo médico brutal. El galés era partidario de optar por fuertes vendajes en el tobillo lesionado y, de esta forma, acortar los plazos de la recuperación.

Sin embargo, los médicos no eran nada partidarios de esta opción y se lo dejaron claro al futbolista desde el primer momento. Son conscientes de las ganas del jugador de volver a los terrenos de juego a la mayor brevedad posible, pero la opción del vendaje suponía un riesgo extra que podría agravar la lesión. 



Reportajes DC