La suplencia de Ramos en el Derbi ¿Sorpresa o estrategia?

Entrenador y jugador la pactaron a comienzos de semana, según Marca

Sergio Ramos y Zinedine Zidane trazaron la táctica perfecta para ‘engañar’ al Atlético de Madrid. El capitán y el técnico madridista acordaron a comienzos de la pasada semana la suplencia del andaluz en el derbi de la capital. La decisión, por mucho que sorprendiera, fue tomada a medias entre los dos protagonistas, tal y como asegura hoy el diario Marca. Simeone y el Atlético cayeron en la trampa construida con sigilo y esmero durante cinco días.

Ni el capitán quería arriesgar ni el entrenador forzar a un futbolista que será clave en los próximos meses. Ramos apuró plazos para llegar al encuentro pero a comienzos de la pasada semana, fue él mismo quién se descartó para el Derbi. El capitán no quiso arriesgar y prefiero dejar su puesto a Nacho. La confianza en el canterano es total y el mayor de los Fernández respondió a las mil maravillas sobre el terreno de juego.

La comunicación entre el entrenador y el central del Madrid es absoluta. Zidane no es un entrenador de muchas palabras y con una sola frase sabe como transmitirle al futbolista lo que necesita. Sergio Ramos se siente muy unido al entrenador, hablan de manera continua, y la decisión fue adoptada por los dos protagonistas de mutuo acuerdo.

Ya recuperado, el ‘4’ fue titular en Lisboa y su partido fue sobresaliente. Sergio Ramos no cometió prácticamente errores, estuvo rápido, anticipador y ‘mandón’, como de costumbre, en el centro de la defensa. El Real Madrid ya tiene a su capitán en plenitud a pocos días del primer ‘Clásico’ de la temporada. Zidane y Ramos tenían el plan perfectamente trazado….



Reportajes DC