Zidane quiere mantener su idilio con el Camp Nou

El entrenador madridista solamente ha perdido una vez en el coliseo azulgrana

Zinedine Zidane se siente cómodo en el Camp Nou. Como jugador y como entrenador, el francés ha logrado buenos resultados y puede presumir de haber caído únicamente en una ocasión en los 7 partidos oficiales que ha ‘disputado’ en Barcelona ya sea como futbolista o como entrenador.

Su debut en la Ciudad Condal ante el Barça llegaría en marzo de 2002; el Madrid no podía ganar a los culés pero ‘Zizou’ si festejaba su primer tanto en el coliseo azulgrana con la camiseta madridista. Dos meses después, el genio que llevaba el ‘5’ a la espalda abría el marcador en una semifinal que el madridismo nunca olvidará camino de la ‘Novena’ Copa de Europa en Glasgow.

Tras cosechar un empate en la 2002-2003-fue la noche del escándalo del ‘cochinillo’-, Zidane y el Madrid rompían un gafe que duraba 20 años. Los blancos vencían en Liga por 1-2 y Zinedine daba el pase del primer gol a Roberto Carlos. En la 2004-2005 llegaría la primera y única derrota antes de que el francés se retirara del fútbol con un 1-1 en la siguiente campaña.

Y llegaría abril de 2016. 10 años después de su último partido como jugador en el estadio barcelonista, el Madrid remontaba un 1-0 en contra con 10, con goles de Benzema y Cristiano, y con un Zidane que disfrutaba en la banda como un niño con zapatos nuevos. El ‘divino calvo’ quiere mantener su idilio con el Camp Nou.



Reportajes DC