Zidane hizo un descarte previo al Clásico

El entrenador francés había citado a 19 jugadores para el encuentro

Un solo descarte ha tenido que realizar Zinedine Zidane minutos antes del Clásico. El Madrid viajó a Barcelona con 19 jugadores en la expedición y el francés se ha visto obligado a dejar un futbolista en la grada para dejar en los 18 hombres reglamentarios la convocatoria definitiva.

Como viene siendo habitual, Zidane ha descartado al tercer portero de la plantilla merengue. Rubén Yáñez debutó oficialmente el pasado miércoles en la Copa del Rey, jugó 15 minutos frente a la Cultural pero hoy verá el choque del Camp Nou desde la grada. Kiko Casilla será el guardameta suplente de Keylor Navas.

En Madrid, por lesión, Zidane tuvo que dejar hasta cinco futbolistas sin convocar. Toni Kroos ya está recuperado y entrenó este viernes con el grupo pero el técnico merengue prefirió no forzarle. Danilo y Coentrao no estarán en Barcelona por molestias musculares mientras que Bale y Morata continúan con sus respectivos procesos de recuperación. El delantero madrileño ya ha comenzado a tocar balón en solitario.

Por lo tanto, en el banquillo merengue estarán: Kiko Casilla como portero suplente; Pepe y Nacho serán los defensas disponibles; James y Casemiro los centrocampistas mientras que Asensio y Mariano serán los arietes de ‘urgencia’ para refrescar la vanguardia en el segundo acto.



Reportajes DC