El examen para Aubameyang en el Bernabéu

El gabonés puede ser el 'galáctico' 2017 del Real Madrid

Se llama Pierre-Émerick Aubameyang y mañana se presentará en sociedad en el Santiago Bernabéu. Declarado madridista, de familia abulense en El Barraco, el gabonés siempre ha soñado con jugar de blanco. Mañana, en Liga de Campeones, en un Bernabéu que estará lleno hasta la bandera, Pierre-Émerick quiere salirse y demostrarle a Florentino Pérez que ya está preparado para ponerse la camiseta del Real Madrid la próxima temporada.

El nuevo discípulo de José Antonio Camacho en Gabón ya sabe lo que es jugar en el Santiago Bernabéu. Lo hizo en los cuartos de final de la Copa de Europa 13-14. Jugó los 90 minutos pero no pudo marcar gol. El Madrid se impuso por 3-0 pero en la vuelta los alemanes estuvieron cerca de la remontada. Aubameyang sintió emociones especiales al enfrentarse al equipo blanco.

Porque él siempre será madridista, celebra los goles con una voltereta para homenajear a Hugo Sánchez y tiene en su cabeza de manera permanente la promesa que le hizo a su abuelo Emiliano: “abuelo, algún día jugaré en el Real Madrid”.

El BVB no quiere vender. Aubameyang ha marcado 18 goles en los 18 partidos oficiales jugados esta temporada. Es el hombre bandera del Dortmund aunque las relaciones entre la directiva madridista y alemana son excelentes. Si hay fichaje ‘galáctico’ el próximo verano, el africano tiene muchas papeletas de ser el elegido.



Reportajes DC