A dejarse la piel...¡y a no mirar a nadie más!

El Real Madrid será primero de su grupo si gana hoy al Dortmund en el Bernabéu.

Después del subidón con el que terminó el Real Madrid el clásico ante el Barcelona, gol de Ramos mediante, los de Zidane tienen esta noche otro plato de esos considerados de difícil digestión. La Champions trae al Bernabéu a los alemanes del Dortmund para disputarse la primera plaza del grupo y, por lo tanto, la posibilidad de jugar el partido de vuelta de octavos de final de la competición en casa.

El 2016 empieza a quemar sus últimos días y aunque para el Real Madrid finalizará con la disputa del Mundial de clubes en Japón, lo cierto es que el duelo ante el Dortmund puede marcar un futuro distinto en la presente edición de la Champions. Realmente nunca se sabe si es mejor jugar la vuelta en casa o que sea el azar el que lo decida, pero en esta ocasión está en juego ganar el grupo y tener ese ‘caramelo’ de cara al próximo cruce. Los de Zidane sólo liderarían a Dortmund, Sporting de Portugal y Legia si ganan a los alemanes. El empate o la victoria germana les da el primer puesto a los ‘amarillos’. Por suerte, las cábalas son sencillas y sólo afectan a los dos implicados en la cita del Bernabéu.

La idea del Real Madrid es clara, tratar de ganar el partido. Ni Zidane ni sus hombres piensan en teledirigir desde el césped la cadena de posibles rivales para octavos de final, de ahí que sólo se centren en tratar de ganar al Dortmund, algo que se les escapó en los minutos finales del duelo disputado en Alemania. Por eso, con esa idea de devolver el golpe que supuso para el Madrid perder dos puntos en el campo germano, los blancos irán a por una nueva victoria en Europa. La racha de 33 partidos sin perder empezó tras una derrota ante un equipo alemán, el Wolfsburgo, y hoy el Bernabéu volverá a tocar esa canción de estribillo tan pegadizo que decía aquello de ‘que el ritmo no pare’.

Será el penúltimo partido del 2016 en el Bernabéu y el Madrid quiere dejar aparcada la Champions haciendo sus deberes de la mejor manera posible y eso sólo pasa por ganar. Además, las buenas noticias de las recuperaciones de jugadores como Kroos y Morata han alegrado a un equipo que vive un momento dulce que parece no tener fin. La Champions siempre motiva y jugar en casa todavía más. La consigna, buscar el primer puesto del grupo porque el problema lo tendrá el rival que salga emparejado en octavos con el Real Madrid.

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano Ronaldo.

BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller; Piszczek, Bartra, Sokratis, Schmelzer; Castro, Ginter, Weigl, Reus; Dembelé y Aubameyang.

ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.45 (beIN Sports).



Reportajes DC