Los dos 'secretos' del Real Madrid que han salido a la luz

El diario alemán desvela las comisiones que presuntamente pagó el club blanco para fichar a Bale y renovar a Kroos.

El Real Madrid tuvo que pagar comisiones millonarias para fichar a Gareth Bale y renovar el contrato de Toni Kroos, según ha desvelado el diario alemán Der Spiegel dentro de su investigación de Football Leaks. Según esta información, los agentes de ambos jugadores fueron los beneficiarios.

Der Spiegel ha publicado un avance de la información que contará este sábado enmarcada en la investigación de los millones de documentos que Football Leaks ha puesto a su disposición. El Real Madrid vuelve a verse afectado por estas filtraciones, ya que han quedado al descubierto las comisiones que, presuntamente, el club blanco tuvo que abonar para fichar a Bale y renovar recientemente a Toni Kroos.

En el caso del futbolista galés, el club blanco acordó con los representantes de éste el pago de 16'3 millones de euros si conseguía sacar al futbolista del Tottenham, una complicada misión que finalmente se llevó a cabo. El pago se realizaría en tres partes, según el acuerdo alcanzado con David Manasseh, socio de Jonathan Barnett, el famoso agente de Gareth Bale.

Por su parte, la agencia de representación de Toni Kroos se embolsó 5 millones por su renovación. Volker Struth, agente del alemán, ha ingresado ya 2 de esos millones, mientras que el resto se pagará en dos plazos antes del final del año 2018.

El Real Madrid vuelve, por tanto, a servir como reclamo de Der Spiegel, que afirma que este sábado hará públicas las astronómicas comisiones que han pagado los clubes a los representantes, además de más datos referentes al club blanco en este sentido.



Reportajes DC