El vestuario no quiere una 'bomba' en la Copa

Jugar ante el Barça o Atlético sería contraproducente tras el parón navideño

En el vestuario del Real Madrid se estará pendiente del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo viernes en la sede de la RFEF. El vestuario no quiere empezar el año con fuertes emociones y espera que el bombo le sea benévolo. Evitar al Barça o al Atlético de Madrid, es el gran objetivo.

Es evidente que el Real Madrid ya ha demostrado esta temporada que el Atlético o el Barcelona son más que batibles, pero jugar a primeros de año contra un gran rival puede ser contraproducente. El Real Madrid tendría muy pocos días para preparar el encuentro tras las vacaciones y el choque podría pillar ‘en frío’ al equipo.

El bombo de la Copa esconderá rivales de la entidad del Barça, Atlético de Madrid, Sevilla, Athletic, Villarreal o el venido a menos Valencia. Todos los ‘primeras’ de importancia estarán en el sorteo y podrían ser rivales del Real Madrid al tratarse ya de un sorteo completamente puro. El precedente de 2015 ‘asusta’ al Madrid.

Hace dos años, los blancos se tuvieron que enfrentar al Atlético de Madrid en octavos; la ida se disputó un 7 de enero y el Madrid cayó por 2-0 en el Vicente Calderón en el choque de ida. El primer partido oficial de 2017 se jugará el 3 o 4 de enero, apenas siete días después de volver al trabajo. Para evitar sustos, el vestuario prefiere volver a la actividad ante un contrincante de menor tronío.



Reportajes DC