Donnarumma o Courtois, la 'duda' del Madrid

El meta del Milan está impresionando a los técnicos blancos

Una duda asalta al Real Madrid. El club está decidido a firmar un portero para la próxima temporada pero el nombre no está claro. David de Gea gusta y Florentino Pérez se siente en deuda con él, pero Donnarumma y Courtois son, ahora mismo, los cancerberos que más gustan a la secretaría técnica del Real Madrid. El italiano demostró contra el Milan que ya está listo para las grandes batallas.

De Gianluigi a Gianluigi; Buffon tardará muy poco en darle la alternativa a Donnarumma en la portería de la selección italiana. El guardameta milanista se ha hecho con la portería de un histórico del fútbol europeo con apenas 17 años. La pasada temporada jugó 30 partidos en Serie A y ya comenzó a impresionar por su agilidad, fortaleza por arriba, capacidad de reflejos y corpulencia para ‘tapar’ todos los huecos. Donnarumma mide 196cm y pesa 90 kg. Es un auténtico ‘bicho’, un animal de la portería que está destinado a dominar Europa desde la portería.

Pero también gusta Thibaut Courtois, un portero de parecidas características al italiano, más curtido, con 24 años a sus espaldas ya y que lleva seis temporadas al máximo nivel. El ex del Atlético de Madrid lleva años sonando para la portería madridista pero las negativas colchoneras a negociar le ‘obligaron’ a marcharse al Chelsea.

Los que le conocen aseguran que su sueño es vestirse de blanco en el Bernabéu. El Real Madrid le tiene apuntado el primero en la lista pero la aparición estelar de Donnarumma puede dejarle ‘compuesto’ y sin Real Madrid. El joven italiano es de esos elegidos que están destinados a marcar una época. Entre Courtois y Donnarumma andará el juego…



Reportajes DC