Cristiano, más cerca de una paliza histórica a Messi

El jugador del Real Madrid está ganando todos los premios individuales

La paliza de Cristiano Ronaldo a Messi en 2016 está muy cerca de convertirse en histórica. El luso recibió ayer el ‘Globe Soccer’ en Dubai que le consagra como el mejor jugador del mundo en este año que está  punto de concluir. Le pese a quién le pese, digan lo que digan desde el entorno culé, Ronaldo le ha pasado la mano por la cara a Lionel Messi. Lo ha ganado todo o casi todo a nivel colectivo y ha arrollado a nivel individual. El premio ‘The Best’ que concederá la FIFA el próximo 9 de enero consumará la paliza del luso al argentino.

La colección de premios acumulados por Cristiano es casi incontable. Balón de Oro para France Football, mejor jugador UEFA de la pasada temporada, máximo goleador de la pasada Champions, ganador del ‘Globe Soccer Award’, mejor deportista europeo del año. A todo esto, como trofeos principales logró la Liga de Campeones con el Real Madrid, la Eurocopa con Portugal, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Precisamente, en Japón logró ser el máximo goleador del torneo y la FIFA le otorgó el Balón de Oro del torneo.

Mientras tanto, Leo Messi se ha tenido que conformar con los tres títulos nacionales a nivel colectivo y con ser un ‘segundón’ de oro en la clasificación del Balón de Oro. El argentino quedó a más de 300 puntos de Cristiano, sin opciones, y humillado por la superioridad del portugués. En los cuatro últimos años, Ronaldo ha sido incapaz de imponerse en tres ocasiones al argentino.

Messi acumuló un nuevo fracaso con Argentina y el 9 de enero tendrá que tragar ‘quina’ de nuevo cuando Cristiano suba al escenario a recoger el premio ‘The Best’ FIFA a mejor jugador del mundo. 2016 pasará a los anales de la historia como el año de la paliza, como los 365 días en los que el crack del Real Madrid borró del mapa al que para muchos es el mejor jugador de la historia. Pues si Messi es inigualable, Cristiano es directamente un ser superior. Que no pare la fiesta en 2017.



Reportajes DC