El punto fuerte que tiene este Real Madrid

El lider de la Liga marca cada vez más goles en jugada elaborada y menos al contragolpe.

El Real Madrid ya no vive del contragolpe como una arma letal. Ahora, el equipo de Zidane generala mayoría de sus tantos mediante las jugadas elaboradas y el toque. Equipos como el Espanyol son los que más tantos obtienen de este sistema, del cuál el Real Madrid fue el rey.

La evolución en el fútbol es parte de la historia. El Real Madrid con Zidane ha evolucionado con una nueva idea y forma de jugar que hasta el momento le ha valido para ser el campeón de los torneos internacionales y para ser líderes solitarios en Liga.

Anteriormente el Real Madrid era reconocido en el mundo entero por tener un contragolpe letal y rápido, que en muchas ocasiones algunos tildaban de: "Jugadores-atletas". Muchas jugadas quedaron en la memoria de los amantes del fútbol cuando de un lado a otro del campo, el Real Madrid trenzaba jugadas que acababan en gol. Esta temporada se han dado casos como contra el Betis en el Benito Villamarín, pero no es la tónica que ahora predomina en el mejor equipo del mundo.

Actualmente, el Real Madrid ha conseguido sólo un 13 de sus goles por medio del contragolpe, es decir, un 33%. Ya no es el elemento más utilizado y ahora son otros equipo los que lideran esas estadísticas. El Espanyol es el equipo que más goles consigue de este modo con hasta un 65%.



Reportajes DC