Ramos es la primera preocupación del año para el Madrid

Zidane reservará al capitán en el primer partido de 2016

El Real Madrid ha empezado 2017 como terminó 2016: con preocupaciones relacionadas con las lesiones. Sergio Ramos no finalizó el año entrenando con normalidad, pues en los últimos días de la semana pasada se limitó a hacer trabajo físico en solitario sobre el césped. Y su evolución no está siendo lo suficientemente buena como para pensar que llegará para el primer partido del Año Nuevo.

La decisión está tomada desde el sábado en vista de cómo ha progresado el jugador en los últimos días de la sobrecarga muscular que le aqueja desde mediados de diciembre. De hecho, el central ya jugó la final del Mundial de Clubes con ciertas molestias en su pierna derecha. Ese día forzó por ser un partido trascendental, pero el esfuerzo le está pasando factura y a día de hoy no está en condiciones para jugar el miércoles (21:15 horas, BeIN LaLiga) ante el Sevilla en la Copa del Rey.

Así pues, la idea de Zidane es reservarle en la Copa y en el próximo partido de Liga, el sábado ante el Granada en el Santiago Bernabéu. El jugador cree que necesitará una semana más para estar totalmente listo, de forma que pueda jugar la el choque de vuelta de los octavos de la competición del 'K.O'. en el Ramón Sánchez Pizjuán.

La lesión de Sergio Ramos no es ni mucho menos preocupante, pero sí invita a la precaución ante el riesgo evidente de que se agrave si juega.De ahí que el técnico ya planee los dos próximos partidos sin él, pero tranquilo por contar con Varane, Nacho y Pepe en perfectas condiciones para suplir al capitán.



Reportajes DC