La explicación de la ausencia de Cristiano en la lista para la Copa

Zidane ya tenía previsto dar descanso al luso antes de conocer el rival

Zinedine Zidane es un hombre de firmes principios. Antes de marcharse de vacaciones por Navidad tomó la decisión junto a Cristiano Ronaldo de que el luso no participaría en el primer partido de 2017 para descansar y completar su plena recuperación tras la lesión que sufrió en el Mundial de Clubes. Y ni siquiera el cruce contra el Sevilla ha conseguido variar sus intenciones.

Cuando el bombo copero emparejó al Real Madrid con los hispalenses muchos pensaron que Zidane daría marcha atrás y recurriría a todas sus 'armas' para eliminar a la gran revelación de la actual temporada. Y mucho más tras conocerse que los blancos iban a afrontar el partido de ida en el Santiago Bernabéu con las bajas por lesión de Sergio Ramos, Pepe, Kovacic, Lucas Vázquez y Bale. Pero nada más lejos de la realidad, porque el técnico ha demostrado su carácter con la publicación de la convocatoria para el partido y la ausencia en la misma del astro portugués.

La razón del descanso de Cristiano está en lo que ocurrió en la final del pasado Mundial de Clubes. El pasado 18 de diciembre el delantero sufrió un gran golpe en uno de sus pies durante el partido ante el Kashima. Circunstancia que no le impidió disputar casi 100 minutos del partido con serios dolores en la extremidad e incluso marcar tres de los goles merengues para acabar siendo el mejor jugador del torneo y su máximo goleador.

Además, el '7' merengue arrastró durante los últimos partidos de 2016 una leve fatiga muscular. De ahí que el cuerpo técnico haya tomado la decisión - consensuada con él - de prolongar unos días más su 'descanso' en este inicio de 2017. La intención es que Cristiano ya tenga unos minutos el sábado ante el Granada y pueda jugar el partido completo en el Sánchez Pizjuán del miércoles 11 de enero. Pero mientras tanto, el equipo tendrá que arreglárselas sin él en el partido de ida de Copa de mañana.



Reportajes DC