Casilla no quiere ser solo el portero de la Copa

Se ve capàcitado para quitarle el puesto a Keylor Navas

Kiko Casilla no se conforma con ser el portero de la Copa. El guardameta catalán está dispuesto a ponérselo más que complicado a Zinedine Zidane. En cada actuación, ya sea en la Liga, en la Copa del Rey o en la Liga de Campeones, Casilla ha evitado varios goles del rival con grandes paradas. Kiko transmite seguridad bajo los palos y firmeza en todas sus acciones. Sin duda, parece preparado para arrebatarle la titularidad a uno de los mejores del mundo, el costarricense Keylor Navas.

El Real Madrid ha resuelto prácticamente la eliminatoria contra el Sevilla gracias a los goles de James o al cabezazo de Varane pero también gracias a la fiabilidad del catalán bajo palos. Casilla realizó dos grandes paradas en sendos mano a mano que evitaron que el Sevilla se enganchara a la eliminatoria. En primera instancia, salvó un remate a bocajarro de Correa y, más tarde, le sacó un uno contra uno a Vitolo casi en el área pequeña. Kiko se ganó la ovación atronadora del Santiago Bernabéu.

Zidane le está dando mucho protagonismo esta temporada; comenzó siendo titular por la lesión de Keylor Navas durante las seis primeras jornadas de Liga, jugó la final de la Supercopa de Europa y la primera jornada de la Liga de Campeones. Además, también ha sido titular en los tres partidos de Copa que ya ha jugado el Madrid en este curso.

Frente a las dudas que últimamente transmite Keylor, aparece un Kiko Casilla imperial, seguro, inconmensurable por alto y felino bajo los palos. Casilla lo ha demostrado desde que el año pasado fuera fichado por Rafa Benítez. Salvó al equipo en varias ocasiones el curso pasado-la exhibición ante el Valencia nunca será olvidada-y ya ha demostrado su capacidad ¿Conseguirá quitarle el puesto a Keylor Navas en la Liga y en la Champions?



Reportajes DC