El contundente comunicado del Madrid para calmar las aguas

El Real Madrid se pronuncia oficialmente sobre lo ocurrido con Sergio Ramos

El Real Madrid ha decidido publicar en la mañana de este sábado un comunicado para dejar clara su postura en relación a la polémica generada en las últimas horas en relación a Sergio Ramos. En él el club ha dejado claro su apoyo al capitán merengue y ha hecho un llamamiento a la tranquilidad para evitar que se viva un ambiente que se salga de los límites del "respeto y la tolerancia".

Emilio Butragueño ya dejó claro el viernes que la postura del club era la de apoyar a Sergio Ramos tras lo ocurrido el pasado jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán. Pero este sábado el Real Madrid ha dado un paso más y ha publicado un mensaje en su Web oficial en la que aclara su posición en tres puntos fundamentales.

En el primero muestra "su apoyo total y absoluto" al futbolista y destaca su "comportamiento ejemplar". En el segundo recuerda su comportamiento inflexible a la hora de aplicar la "tolerancia cero" contra los violentos. Y en el tercero muestra su disposición a colaborar con otros clubes en la lucha para erradicar la violencia del fútbol, además de sumarse a la petición del Sevilla para que mañana se viva un partido donde el respeto y la tolerancia sean protagonistas.

Así pues, el conjunto blanco ha hecho un llamamiento a la cordura y ha pedido directamente que solo el fútbol sea el protagonista de este Sevilla-Real Madrid de Liga. En el club hay un temor evidente a que mañana un sector de la afición sevillista alimente un clima de tensión y violencia, por lo que con este comunicado busca rebajar la tensión en las horas previas y dejar claro que, pase lo que pase, siempre estará con su capitán.

Comunicado del Real Madrid:

1. El Real Madrid quiere expresar su apoyo total y absoluto hacia nuestro capitán y de la selección española, Sergio Ramos, cuyo comportamiento es y ha sido ejemplar durante toda su trayectoria deportiva, que le ha llevado a ser un referente de valores para todos los aficionados al fútbol y al deporte en general.
 
2. El Real Madrid ha sido inflexible a la hora de aplicar con absoluta firmeza la tolerancia cero contra los violentos, siendo contundente en el rechazo de quienes, con su conducta, empañan gravemente la imagen que debe proyectar el fútbol. Este deporte debe ser un punto de encuentro y de unión, y no un lugar para el insulto, lanzamientos de objetos o cualquier manifestación de violencia.
 
3. El Real Madrid ha mostrado siempre su disposición a colaborar con el resto de clubes para erradicar la violencia de los estadios de fútbol y nos sumamos por ello al llamamiento que hace el Sevilla F. C. en su comunicado para que los aficionados que acudan al partido de mañana lo hagan para disfrutar deportivamente desde el respeto y la tolerancia



Reportajes DC