El reto del Madrid para hacer historia

El Madrid no remonta una eliminatoria a domicilio desde 1970 tras perder la ida en casa

El Real Madrid afrontará un reto mayúsculo el próximo miércoles en Balaidos. La Copa del Rey se le ha puesto en ‘chino’ al conjunto madridista. Los blancos deberán ganar 0-2 en el estadio vigués o bien ganar marcando más de dos goles. El reto parece casi imposible pero los madridistas tienen tres precedentes para intentar imitar. La última ocasión que el líder de la Liga.

El último precedente favorable en Copa para el Real Madrid tras perder el partido de ida en casa ocurrió en 1970. En semifinales de aquella edición, los blancos se enfrentaban al Athletic en la penúltima ronda de la competición. El equipo se presentaba como gran favorito pero los ‘leones’ se impusieron por 0-1 y daban un paso adelante hacia la final. Pero el espíritu de campeón del equipo madridista surgió y salió a relucir en San Mamés.

Tras una semana de críticas, llegó la victoria por 0-2 y el Madrid se metió en la final contra el Valencia. En esa misma temporada, la entidad madridista también fue capaz de remontar una eliminatoria de Recopa contra el Tirol. En 1963, los merengues también fueron capaces de remontar una eliminatoria de Copa tras perder en casa ni más ni menos que contra el Barcelona.

De las 15 eliminatorias nacionales e internacionales, el conjunto madridista solamente ha superado 3 cuando ha perdido la ida en casa. El 1-2 es un resultado complicado, un marcador que obligará al Madrid a atacar desde el primer minuto pero también a no defender. Encajar gol complicaría mucho el panorama, pero si hay un equipo capaz de todo ese es el Real Madrid ¿Remontará el Madrid la eliminatoria en Balaídos?



Reportajes DC