Vencer al Málaga para creer en la remontada

El Real Madrid quiere recuperar sensaciones contra el equipo andaluz

Motivación máxima. El Real Madrid ya ha digerido la derrota contra el Celta y saltará al césped contra el Málaga a ‘comerse’ el mundo. Los blancos buscarán este sábado detener la dinámica negativa en la que ha entrado el equipo esta semana. Realizar una remontada heroica fuera de casa necesita de varios factores: el primero, el futbolístico-el Madrid debe jugar mucho mejor que en la ida-pero también, el mental. Para lograrlo, la plantilla debe creérselo y que mejor manera de subir la moral de la tropa que ganando al Málaga.

Zinedine Zidane tuvo una charla con sus futbolistas este jueves en la que les volvió a transmitir confianza para los próximos retos. El gran objetivo del Madrid sigue siendo la Liga, y por ello, el francés no quiere despistes. El mal momento no puede ir más allá y el equipo no puede permitirse el lujo de perder más puntos en el campeonato. Si el Málaga rascara algo positivo en Chamartín, las alarmas se encenderían de manera definitiva y el panorama para visitar Balaidos sería de todo menos propicio para la remontada.

El vestuario tiene muy claro que el mal momento no puede repercutir en la Liga; el trabajo durante toda la primera vuelta ha sido magnífico y los jugadores quieren seguir en lo más alto de la clasificación. La premisa es clara: “hay que evitar que vuelen puntos absurdos en casa”. Al Real Madrid ya le ocurrió en septiembre y octubre contra Villarreal y Eibar.

El Málaga no será un rival sencillo. Basándose en un sistema ultra defensivo, el ‘gato’ Romero le planteará un partido al Madrid trabado, feo y con interrupciones constantes. Los de Zidane deberán jugar con inteligencia y sin ansiedad para sumar 3 puntos en la Liga que llenen el depósito de moral hasta los topes. La mejor vía de comenzar la remontada copera pasa por ganar en Liga…



Reportajes DC