Campeones de invierno...¡y la Liga más cerca!

La victoria frente al Málaga le da a los blancos este título honorífico que, tradicionalmente, ha terminado en título de Liga en gran cantidad de ocasiones.

El Real Madrid ya puede presumir, oficialmente, de ser campeón de invierno y eso que todavía le queda un partido pendiente, el que disputará en el mes de febrero frente al Valencia y que tuvo que aplazarse por la disputa del Mundial de clubes.

Después de la victoria obtenida frente al Málaga, el Real Madrid ha llegado a los 43 puntos (podrían ser 46 en caso de victoria en ese partido aplazado que se jugará en Mestalla).

El título honorífico de campeón de invierno no garantiza nada aunque, históricamente para el Real Madrid, sí le ha terminado dando beneficios en forma de título de Liga. No en vano, los blancos se han llevado a lo largo de su historia un total de 23 títulos ligueros tras haber sido campeones de invierno. No es una ley escrita, pero se acerca.

Eso sí, los de Zidane deben tener muy presente que en el curso 2015-16, con Ancelotti en el banquillo, los blancos también se llevaron ese ‘honor’ invernal  y finalmente la Liga no cayó en el zurrón del Real Madrid. Los datos dicen que los merengues han sido campeones de invierno en 34 ocasiones y en 23 de ellas la Liga acabó en el bolsillo madridista ¿Se repetirá también esta temporada? 



Reportajes DC