Danilo, un lesionado sorpresa en el equipo

El lateral entró en la convocatoria, pero no jugó ni un solo minuto

Se suele decir que las desgracias nunca vienen solas y a Zidane parece que se le están acumulando todos los problemas en la misma parcela del campo, la defensa. Si Carvajal caía lesionado la pasada semana en el Pizjuán, este sábado fue Marcelo el que sufrió un nuevo problema físico que hace pensar que será baja durante alguna semana. Dos bajas a las que hay que sumar las molestias 'por sorpresa' de Danilo...

Todo el mundo contaba con el lateral diestro brasileño ante la baja de Carvajal. Pero sorprendentemente Zidane le dejó en el banquillo y colocó a Nacho en su lugar. Incluso la situación llamó más la atención cuando Marcelo pidió el cambio y el técnico eligió a Isco para sustituirle, lo que obligó a que Lucas Vázquez ejerciera de lateral improvisado. Pero, tal y como luego explicaría el técnic, todo se debía a una razón por causa mayor.

"Danilo no podía jugar. No iba a recurir a él pese a las bajas. Él quería jugar, pero no es bueno hacer esto. Y este sábado jugaba el Castilla, así que no podía llamar a uno de sus jugadores, había que buscar en el Juvenil A... Hoy hemos estado con un futbolista menos. Tras el entrenamiento del viernes se resintió algo y por la mañana no se notó bien del todo. Así que no hemos querido arriesgar con él" aseguró el míster en rueda de prensa.

En consecuencia, Zidane prefirió no forzarle para evitar que agravara sus molestias en la rodilla, y de paso, evitarle los pitos del Bernabéu. Así que la gran pregunta es si Danilo podrá estar en disposición de jugar el miércoles en Balaídos en uno de los encuentros más importantes de la temporada. El equipo le necesita más que nunca, pero el técnico tiene claro que no le pondrá en el once si hay riesgo de que se rompa. Antes de ello recurriría de nuevo al propio Lucas Vázquez, a una defensa de tres centrales o incluso al filial.



Reportajes DC