Los dos jugadores clave para la remontada en Vigo

Zidane tiene cada vez menos dudas de apostar por una defensa de tres y hay dos jugadores que serían clave en ese esquema.

El 3-5-2 o incluso el 3-4-3 en Balaídos es una posibilidad cada vez más seria en la mente de Zidane. Sin laterales y con la emergencia del resultado de la ida, el técnico francés podría apostar por un esquema muy ofensivo en el que dos futbolistas jugarán un papel muy importante: nos referimos a Lucas Vázquez y Marco Asensio, que podrían ejercer de carrileros.

El Real Madrid tiene una papeleta muy complicada en Balaídos. Las numerosas bajas que tiene la plantilla, sobre todo en defensa, podrían obligar a Zidane a apostar por un cambio en el dibujo que convertiría a los dos jóvenes jugadores en carrileros. Asensio por la izquierda y Lucas por la derecha podrían ser dos jugadores importantes en el partido ante el Celta, con una defensa de tres formada por Ramos, Varane y Nacho.

Sería un dibujo similar al que ya se dio ante el Sevilla en Liga hace unos días, pero con la diferencia de que en esta ocasión la idea es más ir hacia arriba que contener al rival. Sin Carvajal ni Marcelo, Lucas y Asensio tienen posibilidades de jugar en las bandas y de cubrir el carril al completo con las ayudas de los defensas cuando sea el Celta quien ataque. En la medular, la baja de Modric deja las cosas claras. Casemiro, Kroos e Isco serán casi con total seguridad quienes jueguen en el medio.

La duda está en el ataque, debido a la duda del esquema. Y es que si el Madrid juega un 3-5-2, seguramente Morata no tendrá hueco en el equipo, siendo Benzema y Cristiano los encargados de buscar el gol. Siempre y cuando el portugués esté en condiciones. Si Ronaldo no llega o Zidane decide apostar por el dibujo habitual, Morata estará en el once. La amplia plantilla que tiene Zidane ofrece varias posibilidades al francés a pesar de las bajas. ¿Veremos una defensa de tres y zafarrancho de combate en Balaídos?



Reportajes DC