¿Hasta cuándo vamos a soportar esta vergüenza?

Luis Suárez y Umititi cuentan con una vergonzosa impunidad arbitral

Los lloros de Gerard Piqué ya han surgido efecto. El central del Barcelona tuvo una pataleta de niño pequeño, pero desde entonces los árbitros han ayudado, más si cabe, a que el cuadro culé saque sus partidos adelante. Está claro que el que no llora no mama. Piqué lloró y ahora están mamando. 

Frente a la Real Sociedad un nuevo ejemplo de aribtraje favorable al conjunto blaugrana. Empezó el asunto con una falta clarísima de Umtiti a Xabi Prieto que acabó con el primer gol azulgrana y siguió la fiesta con una agresión marca de la casa de Luis Suárez a Yuri. Por si fuera poco, el uruguayo fue autor de uno de los goles de la noche.

Precisamente estos dos jugadores, Umititi y Luis Suárez, seguramente sean los dos profesionales que más gozan de impunidad arbitral. Ellos van por libre. El mejor ejemplo es que el delantero sudamericano cumple su tercera temporada en el Barcelona y nunca ha sido expulsado. Algo fuera de lógica teniendo en cuenta que el '9' del culé cuenta con un cirrículum de acciones violentas bastante importante. Algún día nos explicarán el por qué cuenta Suárez con el beneplácito de los árbitros.

Por otra parte está Umititi. Seguramente cuando fichó por el Barcelona el pasado verano nunca imaginó que contaría con el privilegio de hacer todos los penaltis que quisiera y que no le pitaran ninguno. Y es que el central francés es un experto en este arte. Cada partido puede llegar a hacer dos o tres, pero nunca se los señalan. Como dijo Mourinho en su momento, ¿por qué? 



Reportajes DC