El Bernabéu volvió a disfrutar con un contragolpe

El tercer gol contra la Real Sociedad, una obra de arte de 10 segundos

El Real Madrid recuperó contra la Real Sociedad uno de sus ‘recursos’ preferidos en los últimos años. El contragolpe ha sido una de las señas de identidad del conjunto blanco desde el aterrizaje de Mourinho en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, en el último año, el equipo había perdido cierta capacidad para ‘matar’ al contragolpe. El gol de Morata contra la Real Sociedad hizo rememorar viejos tiempos en Concha Espina.

La jugada del tercer gol del Madrid fue puro vértigo; Keylor Navas recogió un balón en el área, sacó rápidamente hacia Cristiano con la mano y el portugués inició una transición que apenas duraría 10 segundos. El balón llegaría a Danilo y el brasileño, tras avanzar unos metros, se la dio a Lucas Vázquez. El gallego se encargó de darle fuste a un contragolpe que terminaría en tanto de Morata.

Lucas puso un centro medido al segundo palo que fue rematado por el delantero madrileño de manera perfecta, lanzándose de cabeza y batiendo a Jerónimo Rulli. El Bernabéu celebró el tanto por todo lo alto. Al aficionado merengue le enamora el juego vertical, directo y sin demasiado toque. Contra la Real, Chamartín vio uno de los goles más vertiginosos de la temporada.

No hace demasiado tiempo, el Bernabéu disfrutaba de lo lindo del juego de contraataque. Las salidas de jugadores como Di María, Özil, la ausencia de Bale por lesión, o el ‘cambio’ de estilo de Cristiano en su fútbol, han propiciado que el recurso del contragolpe haya disminuido en el Madrid. Morata y Lucas lo recuperaron contra la Real Sociedad…



Reportajes DC