El Bernabéu, una fortaleza para el Madrid

El Madrid no deja a los rivales 'respirar' en Chamartín

Las Ligas se ganan en tu estadio ¿Cuántas veces se ha escuchado esa frase a lo largo de la historia? El Real Madrid la está aplicando a raja tabla y está convirtiendo su estadio en un auténtico fortín. No solo por los pocos puntos que ha cedido en esta Liga sino por el dominio que ejerce en el marcador casi en cada partido. Tal y como indica Marca, solamente tres rivales han logrado ir por delante en Liga esta temporada en Chamartín.

El equipo que más tiempo estuvo dominando el electrónico fue el Deportivo de la Coruña. Los coruñeses estuvieron entre el 62 y el 83’-minuto en el que empató Mariano-por delante del marcador gracias a los goles de Joselu. El Real Madrid terminó ganando aquel choque gracias a un gol en el descuento de Sergio Ramos.

Eibar y Villarreal se adelantaron en el marcador pero no lograron mantener tampoco la ventaja total. Los vascos aguantaron 12 minutos entre su gol y el empate de Bale mientras que el Villarreal apenas aguantó 3 minutos desde que Bruno marcara el 0-1 de penalti y Sergio Ramos empatara de cabeza. Ambos encuentros terminaron con empate a 1 en el marcador.

11 partidos ha jugado ya el Real Madrid en esta Liga en casa con un balance de 9 victorias y 2 empates; junto a la U.D Las Palmas es el único equipo invicto en su estadio. Por Chamartín todavía tienen que pasar Espanyol, Las Palmas, Betis, Alavés, Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. La Liga se decidirá en el Bernabéu y, por el momento, el Madrid ha convertido su estadio en una auténtica fortaleza.



Reportajes DC