El invitado 'sorpresa' en la suspensión del Celta-Real Madrid

Los vascos solicitan la suspensión del partido de Copa ante el Celta.

El Deportivo Alavés también ha 'jugado' su partido en la suspensión del Celta-Real Madrid. Los vascos, rivales de los gallegos en la Copa del Rey, ya han solicitado la suspensión de su encuentro ante los vigueses de la Copa de la próxima semana porque consideran que no están en igualdad de condiciones. 

Este es el comunicado oficial del Alavés:

Tras las diferentes informaciones de la posible suspensión del encuentro de Liga entre el Real Club Celta de Vigo y el Real Madrid C.F, y a falta de la decisión final por parte de la Liga de Fútbol Profesional, el Deportivo Alavés desea manifestar lo siguiente.

Compartimos la postura de las instituciones públicas de Vigo, de priorizar la seguridad de los espectadores y por ello es de obligada responsabilidad evaluar de manera objetiva la suspensión del encuentro.

Instamos a que la Liga de Fútbol Profesional valore todas las opciones posibles, tales como acotar las zonas del estadio que puedan poner en peligro la seguridad de los espectadores y jugadores, o la posibilidad de disputar el encuentro en otra localización.

Ante estos hechos, y con el objetivo de no alterar la competición de la Copa del Rey, el Deportivo Alavés solicita a la Liga de Fútbol Profesional y a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido de vuelta de Semifinales previsto para el próximo miércoles día 8 de Febrero, con el fin de que ambos equipos afronten el encuentro en igualdad de condiciones.



Reportajes DC