La 'ayuda' extra con la que cuenta el Real Madrid

El cuerpo técnico controla en los entrenamientos los movimientos de los jugadores con un GPS.

El Real Madrid sigue a la vanguardia de la más avanzada tecnología en todos los aspectos. En las sesiones de entrenamiento no iba a ser menos y por eso cada jugador es seguido en su evolución por un GPS que muestra su nivel de rendimiento para analizar su entrenamiento al detalle.

Para conseguir alcanzar los objetivos marcados a lo largo de la temporada, es fundamental empezar a trabajar sobre una base adecuada en los entrenamientos. Ese es el primer paso de todo y el Real Madrid tiene en su poder un elemento diferente a muchos equipos del mundo.

De la mano de Microsoft, uno de los patrocinadores del Real Madrid, todas y cada una de las sesiones de trabajo que realiza el equipo de Zidane son seguidas por GPS. En ellas se controla el esfuerzo y el trabajo de cada uno de los jugadores, los cuáles tienen un dispositivo que llevan a lo largo del entrenamiento. Uno de los preparadores físicos del club, Javi Mallo asegura que este control les sirve para analizar variables físicas como la potencia, esfuerzo, frecuencia cardíaca, aceleraciones, velocidad y la distancia de trabajo de cada uno de los jugadores.

Una vez realizada la sesión, los datos almacenados en los dispositivos se vuelcan y se almacenan para que cada jugador reciba un tratamiento personalizado. Cada jugador precisa de diferentes métodos para que se adapten a sus necesidades y de esa forma den su máximo para que a lo largo de la temporada se consigan los objetivos a los que opta el Real Madrid.



Reportajes DC