La racha que el Real Madrid no quiere perder ante Osasuna

El conjunto blanco acumula nueve partidos sin perder frente a los navarros desde noviembre de 2011

El Real Madrid quiere seguir con buen pie en la Liga y eso pasa por conseguir un buen resultado este sábado en El Sadar ante Osasuna. El partido se presenta difícil, pero los últimos datos favorecen a los blancos. Son ya nueve partidos sin perder ante Osasuna, desde 2011 no saben lo que es perder.

El líder vuelve a escena este sábado en Liga tras no haber disputado la pasada jornada y lo hará en un campo y ante un rival complicado. Osasuna y El Sadar no es una salida para el Real Madrid que sea precisamente plácida, aunque las estadísticas digan otra cosa, con datos irrefutables.

Y es que en los últimos enfrentamientos entre madridistas y navarros, el conjunto blanco siempre ha salido beneficiado. Desde noviembre de 2011, el Real Madrid no ha concedido ni una sola derrota ante Osasuna. Tras su vuelta a Primera División, serán dos años después cuando se vuelvan a ver las caras en El Sadar y son ya un total de nueve partidos sin conocer la derrota. Todo comenzó en 2011 con un 7-1 inapelable para el Real Madrid y desde entonces hay que contabilizar un total de siete victorias y dos empates, tanto en Liga como en Copa del Rey en la temporada 2013/2014.

El dato invita a pensar que podría llegar el partido número diez sin encajar derrota. Además, el Real Madrid ve puerta con facilidad ante Osasuna. En ese tiempo ha conseguido marcarle 31 goles, es decir, una media de 3,4 goles por encuentro. Y si se habla de goles, hay que hablar de Cristiano Ronaldo porque el portugués es quién más veces ha perforado las redes navarras. Hasta nueve goles le ha hecho a Osasuna y por detrás, jugadores como Benzema con cinco y Pepe tres, están liderando esa clasificación que esperan engordar este sábado en una nueva visita a El Sadar.



Reportajes DC