La invasión de la afición del Nápoles empieza este martes

Se estima que alrededor de 5.000 hinchas lleguen a la capital de España mientras que más de 2.000 agentes velarán por la seguridad

El Real Madrid se medirá al Nápoles este miércoles en el Santiago Bernabéu con motivo de la ida de los octavos de la Champions, pero no será a los únicos que esperarán. Y es que alrededor de casi 10.000 aficionados con y sin entrada se podrían dar cita en los aledaños. Para ello la policía desplegará a más de 2.000 agentes.

La invasión napolitana en las calles de Madrid comienza en el día de mañana martes. Con motivo del partido entre Real Madrid y Nápoles se espera una gran cantidad de aficionados italianos por la capital, varios de ellos sin entrada, algo muy habitual en los desplazamientos de equipos rivales al Bernabéu.

Según el medio italiano 'Il Mattino', gran parte de los hinchas llegarían durante la mañana del martes, del mismo modo sostienen que los vuelos directos desde Nápoles como desde Roma han sido cubiertos. La expectación es máxima y por ello, las autoridades manejan cifras en torno a los 5.000 aficionados de los cuáles 3.917 tienen su entrada, las que el Real Madrid ofreció al club. Se acabaron en poco tiempo, pero un grupo de aficionados va sin ellas y por lo tanto será un factor a tener en cuenta para la policía desplegada a la hora del partido.

Para velar por la seguridad precisamente se van a habilitar más de dos mil agentes para el partido. El encuentro ha sido declarado de alto riesgo, por lo que se extremará la precaución con diferentes tipos de agentes: brigadas Móvil y de Caballería, unidades de intervención, guías caninos y agentes de subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del Real Madrid. Se establecerá un perímetro para garantizar el normal funcionamiento del dispositivo y que no ocurra ningún problema para que sólo se hable de fútbol.



Reportajes DC