El Madrid aumenta su ‘ventaja’ sobre Italia

Al conjunto merengue siempre le ha costado sacar adelante los partidos frente a equipos italianos

El Real Madrid ha disputado esta noche frente al Nápoles su partido número 68 ante conjuntos italianos en competiciones europeas. Los de Chamartín siempre encuentran dificultades cuando se enfrentan a equipos de este perfil, aunque el balance es favorable para los blancos. Con la de hoy, el cuadro merengue suma 32 victorias, 11 empates y 25 derrotas.

Hubo un tiempo en el que los equipos italianos encontraron la fórmula de ganarle al Real Madrid. De hecho, hasta el curso pasado, el equipo blanco sumaba ocho eliminaciones consecutivas en Europa a manos de clubes de Italia. Llegó la Roma en 2016 y la mala racha se rompió. Dos victorias frente a los de la capital que sumada a la de hoy son tres consecutivas, dejando el balance en 32 victorias, 11 empates y 25 derrotas. 

El equipo de Zidane era consciente de que al disputar el primer partido en casa tenían que sacar un buen resultado. En Nápoles es un equipo muy peligroso en San Paolo. Allí son pocos los que logran la victoria y era imprescindible ganar en el Bernabéu para afrontar el choque en la ciudad napolitana sabiendo que los de Sarri tendrán que ir a por la victoria desde el minuto uno. 

Los italianos llegaban al partido de esta noche en un gran estado de forma y en racha. De hecho se hablaba de que era el mejor Nápoles de los últimos años. Se veían con opciones de 'rascar' en el Bernabéu y terminar de dar la sorpresa en San Paolo, pero finalmente la victoria se ha quedado en Madrid. 



Reportajes DC