La cifra mágica a la que el Madrid se acerca peligrosamente

El club blanco está a dos partidos marcando de igualar su mejor marca goleadora en el campeonato de Liga.

El Real Madrid no ha dejado de marcar goles en Liga desde que se quedara a cero en el derbi del pasado 27 de febrero de 2016 ante el Atlético. Desde aquel día, cada partido de Liga ha traído para los blancos alguna alegría en forma de gol, lo que ha llevado a perder sólo un partido desde entonces.

Los goles son la salsa del fútbol y al Real Madrid le va la marcha en ese sentido. Así lo ha demostrado en el campeonato nacional de Liga a lo largo de casi un año. El 27 de febrero se cumplirá un año desde la última vez que el Real Madrid se quedara sin marcar en un partido de Liga. Fue ante el Atlético (0-1) y desde entonces el equipo encadena, tras el choque ante el Espanyol, 33 encuentros seguidos marcando.

Esta dinámica goleadora del Real Madrid puede llevar al equipo a batir un nuevo récord, ya que los de Zinedine Zidane se encuentran a sólo dos partidos (Valencia y Villarreal) de igualar la mejor marca histórica en la competición de la regularidad. Fue en el año 1952 cuando el equipo madridista llegó a sumar hasta 35 encuentros consecutivos marcando. El récord ya está, por tanto, casi a tiro.

El Real Madrid ha demostrado desde hace tiempo que no tiene problemas para hacer goles. Si bien es cierto que los delanteros merengues no han tenido la puntería tan afinada como en temporadas anteriores, eso no ha evitado que los goles sigan cayendo en un goteo continuo jornada tras jornada, llevando al equipo blanco a ser el dominador absoluto de la Liga desde que Zidane tomó las riendas.



Reportajes DC