La baja que tendrá el R.Madrid ante el Barça en Miami

La presencia de Cristiano Ronaldo en la Copa Confederaciones hacer casi imposible que pueda jugar el amistoso en EEUU ante los culés.

Se ha ido cocinando a fuego lento y, aunque todavía no es oficial, cada vez son más voces las que aseguran que, por primera vez en la historia, tendremos un Real Madrid-Barcelona fuera de España. Estados Unidos, país cada vez más enganchado a lo que ellos llaman ‘soccer’, será el escenario del mejor partido del mundo.

Eso sí, este clásico será en pretemporada, es decir, no habrá ningún título en juego de los importantes, más allá de la honrilla y de conseguir puntos en el torneo veraniego conocido como Internacional Champions Cup.

La fecha elegida para el encuentro será el próximo 29 de julio en Miami, lugar en el que habita una gran cantidad de población latina que sigue con mucha pasión al Real Madrid. De hecho, los blancos están encantados de jugar en EE.UU por las buenas instalaciones con las que suelen contar para realizar sus entrenamientos de pretemporada.

El único ‘problema’ con el que se va a encontrar la organización del partido es que en las filas del Real Madrid habrá una baja muy importante, Cristiano Ronaldo. El portugués tendrá que disputar la Copa Confederaciones con Portugal del 17 de junio al 2 de julio en Rusia. Unas fechas que chocan frontalmente con la posibilidad de que CR7 esté en ese partido de finales del mes de julio en Miami, especialmente porque Zidane ya ha demostrado que los descansos de sus jugadores son sagrados a la hora de afrontar una nueva temporada.

Es evidente que la posibilidad de ver un Real Madrid-Barcelona, aunque sea amistoso, siempre tiene su morbo. Habrá que ver si será un día en el que debuten nuevos jugadores, si será un partido para el lucimiento de los canteranos o se tomará por ambos lados como una prueba más de pretemporada escapando un poco de los focos que los medios de comunicación tratarán de ponerle al duelo.

Sea de una u otra manera, la más que probable ausencia de Cristiano Ronaldo, todo un icono en EE.UU, dejará algo descafeinado el partidazo. Es lo que tiene ser campeón de Europa…mientras otros lanzan penaltis al anfiteatro y dicen retirarse de su selección para luego volver con el rabo entre las piernas ¡Diferencias! 



Reportajes DC