¡Una remontada que puede valer una Liga!

El Real Madrid perdía por 2-0 en Villarreal y terminó remontando el encuentro gracias a los tantos de Bale, Cristiano y Morata.

Después de la derrota en Valencia en una de las dos balas ‘extra’ con las que contaba el Real Madrid, la visita a Villarreal pasó der ser importantísima a vital para los de Zidane. Si a eso se le unían las victorias previas de Barcelona y Sevilla en sus partidos, a los blancos no les quedaba otra que ganar el partido si querían dormir una jornada más como líderes del campeonato (con la segunda bala, la del partido aplazado de Vigo, todavía por consumir).

Empezó mandando el Madrid

La puesta en escena del Real Madrid fue buena. Zidane volvió de forma descarada al 4-3-3 con la ‘BBC’ al completo en la delantera. Comenzó dominando los tiempos del partido Modric, tocando y moviéndose, mientras que Kroos era el encargado de descolgarse de la medular para saltar a la presión de los defensas del Villarreal. Todo mecanizado y estudiado.

Bale y Casemiro, solidarios

Después de esa primera fase en la que los blancos tenían el balón fue el Villarreal el que despertó. Los locales empezaron a hacer correr a los de Zidane y jugadores como Casemiro o Bale tenían que multiplicarse para colaborar en las ayudas defensivas a sus compañeros Marcelo y Carvajal, respectivamente.

Una ocasión por aquipo...y lesión de Asenjo

Lo cierto es que ocasiones de peligro no había. Se podía llegar a contar una por equipo, la del Villarreal en un lanzamiento de Mario desde fuera del área bien despejada por Keylor Navas, y por parte del Real Madrid un intento de remate de cabeza de Benzema que rozó en Víctor Ruíz y que terminó despejando Asenjo como pudo. Una jugada, esta última, en la que el portero local se hizo daño en la pierna izquierda y terminó pidiendo el cambio. 

Pésimo arranque de segundo tiempo

Si en el partido de Mestalla fue un mal arranque de partido el que terminó condenando al Real Madrid, en esta ocasión otro arranque nefasto, en esta ocasión en el segundo tiempo, volvió a desnudar el entramado defensivo del cuadro blanco.

¿Dónde estaba la defensa blanca?

Una jugada tan rudimentaria como una pelota al segundo palo fue suficiente para dejar en evidencia la pasividad defensiva de los de Zidane. Castillejo, de cabeza, le ganó el salto a un Marcelo que defensivamente estuvo horrible, para hacer una dejada hacia la llegada de Trigueros que, ante varios jugadores del Madrid faltos de energía, superaba sin oposición a Keylor Navas.

De nuevo como en Valencia

Eso sí, lo peor estaría todavía por llegar. Apenas habían pasado seis minutos desde que el Villarreal se había puesto por delante en el marcador y los locales ya estaban celebrando el segundo. Un pase al hueco de Bruno, con un posterior y más que probable fuera de juego de Bakambu, permitía al delantero amarillo cuerpear con Sergio Ramos y superar con un remate ajustado a Keylor Navas. 10 minutos y dos goles en contra, evidencia de que lo sucedido unos días atrás no había sido una lección aprendida.

Sólo con el 2-0 el Real Madrid despertó

Fue en ese momento cuando el Real Madrid despertó. El primero, Zidane. Quitó a Casemiro y dio entrada a Isco. Calidad a cambio de músculo. Algo cambió. Por lo pronto, Cristiano Ronaldo tuvo la mejor ocasión de los blancos hasta ese momento gracias a un remate de volea con la pierna izquierda que se estrelló en el palo de la portería local.

Bale, otro gol desde que volvió

Por suerte para el Real Madrid no tardó mucho el equipo blanco en generar su segunda gran ocasión del partido y, esta vez, sí hubo diana. Una de las infinitas subidas por la banda derecha de Carvajal permitió al sacarse un gran centro al área del Villarreal para que Bale, con la cabeza, pusiera el 2-1 en el marcador. Era el segundo gol de Bale desde que volvió de su lesión. Eficacia probada. No había tiempo para celebraciones, había que marcar más. 

Cristiano Ronaldo logró las tablas

Con el ‘subidón’ del gol, el Real Madrid afrontaba sus mejores minutos en el encuentro. Fue como si una tecla mágica hubiera activado de nuevo a un equipo que pasó de estar flotando a volar sobre el terreno de juego. Un penalti por manos de Bruno le daba la oportunidad a Cristiano Ronaldo de poner las tablas en el marcador. El portugués  ejecutó la pena máxima hacia su lado de seguridad y no falló. Los blancos habían salvado una situación de K.O y estaban de nuevo sobre el ring y con fuerzas renovadas.

El Madrid no se frenó

Eso sí, aun no siendo un mal resultado el 2-2 después de haber ido dos goles abajo, el Real Madrid demostró que iba a por el partido. Salió el colmillo de líder, el que no había asomado en el primer tiempo, pero que se dio cita sobre el terreno de juego en el mejor momento, cuando más falta hacía.

Morata remató la remontada del líder

Además, casualidades del destino, la jugada que acabó con el 2-3 de los blancos tuvo como protagonistas a jugadores de los que se ha hablado mucho últimamente como Isco y Morata. El malagueño fue el encargado de robar la pelota en el centro del campo y el delantero, después de un gran centro de Marcelo desde la banda, remataría de cabeza picado con la suficiente fuerza como para superar al portero local y terminar con el balón en el fondo de la red. Fue un gol vital, que dio tres puntos, y que sirvió para lograr una remontada brutal, de campeón. 

Ficha técnica

Villarreal 2: Asenjo (A.Fernández 35’), Musacchio, Víctor Ruiz, Mario, J.Costa, M.Trigueros, Bruno, J. Dos Santos, S.Castillejo, Bakambu y Adrián (Denis 57’)

Real Madrid 3: Keylor; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro (Isco 57’), Modric, Kroos; Benzema (Morata 76’), Bale (Lucas 88’) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0 Trigueros (50’), 2-0 Bakambu (56’), 2-1 Bale (64’), 2-2 Cristiano Ronaldo (74’), 2-3 Morata (82’)

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Ramos, Mario, Pepe

Estadio: La Cerámica.



Reportajes DC