Los motivos del descanso de Cristiano

Zidane quiere tenerle a tope en el tramo final de temporada

Llegó la hora del descanso para Cristiano Ronaldo. Zinedine Zidane y su cuerpo técnico junto al propio futbolista decidieron ayer que era la hora de parar para llegar a tope al partido de Liga de Campeones contra el Nápoles. Ronaldo lo ha jugado todo en Liga desde el pasado mes de diciembre, no descansaba desde el choque contra el Deportivo de la Coruña y su cuerpo pedía un respiro. El objetivo sigue siendo el mismo: tenerle a tope en las 10 últimas jornadas del campeonato y en el sprint final de la Liga de Campeones.

El de Madeira había jugado los últimos 810 minutos de Liga desde que descansara contra el Deportivo de la Coruña. Las últimas temporadas han indicado el camino a seguir por Zidane. El míster no quiere que se repitan imágenes de campañas anteriores en las que Cristiano Ronaldo terminaba con el depósito en reserva. Los años no perdonan y al mejor jugador del mundo hay que cuidarle como oro en paño.

Pero Cristiano Ronaldo no se detiene ni cuando le toca descansar. El portugués se dirigirá hoy a Valdebebas para realizar trabajo de fisioterapia en sesión matinal y por la tarde trabajará, como habitualmente, en lo físico para llegar en plenitud de condiciones al choque de octavos de final de la Champions contra el Nápoles.

El de hoy, será el quinto partido de Liga en el que no aparece Cristiano Ronaldo. Se perdió las dos primeras jornadas de Liga porque todavía no había alcanzado el punto óptimo de forma tras la lesión en la Eurocopa, reapareció en la tercera, se perdió la cuarta ante el Espanyol por gripe y descansó el 10 de diciembre contra el Deportivo. El resto de jornadas ha estado presente en todas marcando 18 goles en 20 partidos. El martes, en Nápoles, el luso estará a tope.



Reportajes DC