Así ve la plantilla el duelo contra el Athletic

El Madrid le pone el calificativo de "decisivo" al choque contra el Athletic

San Mamés está marcado en el calendario madridista como una cita fundamental para el Real Madrid en la Liga. Tras derrotar al Betis, el vestuario celebró el liderato pero recordó que el gran partido estaba por llegar este próximo sábado contra el Athletic de Bilbao. La plantilla considera el choque contra los vascos como el duelo más complicado que le queda al Madrid fuera de casa en lo que resta de campeonato. Un triunfo en el ‘botxo’ permitiría a los merengues llegar al parón de selecciones en la primera posición de la tabla.

La ‘Catedral’ siempre ha sido un estadio de lo más complicado para el equipo madridista. En los últimos años, los blancos han conocido todo tipo de resultados ante los leones. El pasado curso, el Madrid se impuso por 1-2 gracias a los goles de Karim Benzema pero hace dos temporadas, con Ancelotti al frente, el Madrid perdía el liderato tras caer por 1-0 tras un cabezazo de Aritz Aduriz.

La Liga se jugará fuera de casa; al equipo de Zinedine Zidane le restan 12 partidos por delante-uno más que al Barça-y siete de ellos se jugarán lejos del Santiago Bernabéu. Al margen del viaje a Bilbao, a los merengues les queda visitar Leganés, Gijón, Coruña, Vigo, Granada y Málaga. La plantilla tiene muy claro que el desplazamiento más dificultoso que resta por delante es el del próximo sábado en San Mamés.

Zinedine Zidane también lo tenía meridianamente claro y pondrá en liza el mejor equipo posible. Pepe regresará al equipo inicial tras descansar contra el Betis. Casemiro será el pivote y formará trío de mediocampistas junto a Kroos y Modric y en ataque formará con la ‘BBC’. Llega una gran cita y el líder recuperará el equipo de gala. Que nadie tenga dudas…



Reportajes DC