El problemón al que se enfrenta Carvajal

Está a una amarilla de la suspensión y corre el riesgo de perderse el Clásico... o su regreso a Butarque.

Dani Carvajal se enfrenta a un problema muy serio. Tras ser amonestado ante el Athletic Club de Bilbao el pasado sábado, el pepinero ha visto nueve amarillas en Liga y está a una de cumplir su segunda sanción de la temporada por acumulación de tarjetas. ¿Cuál es el problema? Que en las próximas semanas hay dos partidos muy especiales para él: el del Leganés y el derbi ante el Atleti.

El mes de abril viene cargado de emociones para el Real Madrid. Zinedine Zidane necesitará la mejor versión de Dani Carvajal, y la amarilla que vio ante el Athletic ha fastidiado mucho al lateral derecho. Y es que el carrilero merengue no quiere perderse el derbi ante el Atlético de Madrid ni los partidos posteriores, el Clásico entre ellos, pero tampoco quiere perderse la visita a Butarque.

Nacido en Leganés, Carvajal sabe que será un encuentro muy especial, por el regreso a casa, por el hecho de jugar con el primer equipo del Real Madrid y por el hecho de jugarlo en Primera División. El lateral derecho merengue ya jugó con el Castilla en Butarque, pero en Segunda B. Esto no tiene nada que ver.

La cuestión es que el hecho de jugar en Leganés podría suponer un perjuicio peor para el pepinero, ya que tras el encuentro ante los madrileños llega el gran derbi de la capital. En caso de ver la amarilla en la próxima jornada, ante el Alavés, se limpiaría de cara a lo que viene. En caso de verla en Butarque, no estaría ante el Atlético. Y luego viene también el Clásico, por lo que convendría que llegara limpio.

Dani Carvajal tendrá que tomar una decisión: correr riesgos en Butarque o ver la amarilla ante el Alavés en el Bernabéu, quedando limpio para las grandes citas que vendrán después. También está la opción de dejarlo al azar y jugar como siempre todos los partidos, que la amarilla llegue cuando llegue. Aunque eso es más complicado que suceda. Zidane intentará convencer a Carvajal de que debe ver la amarilla ante el Alavés o, en caso contrario, dejarla para el derbi y perderse el duelo ante el Sporting.



Reportajes DC