Así jugaría Kylian Mbappé en el Real Madrid

Mbappé es un futbolista ideal para jugar en banda o como segundo delantero

Nombres y más nombres revolotean sobre la actualidad del Real Madrid. Todavía quedan 2 meses para que finalice la temporada pero el nombre de Kylian Mbappé resuena con enorme fuerza como posible refuerzo del equipo madridista para la próxima temporada. Mbappé tiene 18 años y algunos le comparan ya con Thierry Henry. Ya es internacional absoluto con Francia y su fútbol reúne todas las virtudes necesarias para triunfar en el Real Madrid: velocidad, regate, manejo de las dos piernas, capacidad de asistencia y gol ¿Tiene cabida Mbappé en el Real Madrid de Zinedine Zidane? ¿Cuál es su posición ideal? ¿Qué jugadores deberían salir para que Mbappé aterrizara en el Bernabéu? Defensa Central intenta resolver alguna de estas incógnitas…

Mbappé, un extremo ideal para la izquierda

No es ni mucho menos zurdo, más bien todo lo contrario, pero Kylian Mbappé ha ofrecido su mejor versión siempre partiendo desde la banda izquierda. A sus 18 años, el jugador del Mónaco es prácticamente imparable cuando tiene espacio por delante para encarar. Partiendo desde el sector zurdo puede buscar diagonales hacia dentro o bien salir hacia fuera para internarse y buscar el centro con la pierna izquierda. Desde la demarcación del ‘11’ ha hecho goles de todas clases y ha dirigido contragolpes mortíferos que han terminado en gol o en asistencia. Kylian Mbappé sería ideal para jugar como extremo izquierdo en el 4-3-3 de Zinedine Zidane..

Como segundo punta en un 4-4-2

Sin duda, un sistema con dos delanteros también le viene muy bien al delantero galo. Mbappé se mueve con total libertad con un ‘9’ de referencia en ataque. Esta temporada, ha compartido delantera con Radamel Falcao y Kylian se ha movido como pez en el agua. El ‘cafetero’ se mueve como delantero centro nato y Mbappé cae constantemente a las bandas para abrir espacios, buscar desmarques y llegadas desde segunda línea para distraer a la defensa rival.

El Real Madrid tendría ‘balas’ en los costados

Con su fichaje, Zidane tendrían entre manos un recurso algo olvidado esta temporada: el contragolpe. Kylian Mbappé es una bala al contragolpe, un jugador imparable por su velocidad y potencia. Además de rápido, el joven francés es potencia pura, los defensas se las ven y se las desean para derribarle. Con su presencia en ataque, el Madrid recuperaría un valor algo perdido en los últimos tiempos ¿Se imaginan a Mbappé y Bale en las bandas? Cristiano Ronaldo debería reconvertirse a 9 nato y Karim Benzema debería luchar por un puesto en ataque. Demasiados gallos en el corral. Florentino Pérez y Zidane tendrán la última palabra…



Reportajes DC