"Llamar Cristiano Ronaldo a un aeropuerto es ridículo"

Un diplomático portugués critica duramente el cambio de nombre del aeródromo de Madeira

Este miércoles 29 de marzo tendrá lugar el acto en el que de forma oficial se le cambiará el nombre al aeropuerto de Madeira por el de Cristiano Ronaldo. Es la forma que tiene de homenajear la ciudad que vio nacer al crack del Real Madrid, aunque a algunos parece esto le molesta.

El aeródromo pasará a llamarse Aeropuerto de Madeira-Cristiano Ronaldo en honor al futbolista nacido en la isla, pero el que fuera embajador de las Naciones Unidos, Francisco Seixas da Costa ha criticado duramente esta decisión a través de las redes sociales. El diplomático considera que es ridículo y que tendría más sentido que fuera un estadio el que llevara el nombre del futbolista y no un aeropuerto. 

Las autoridades podrían haber buscado otro nombre en lugar del de Cristiano Ronaldo, cuyas cualidades atléticas estarían, por supuesto, mucho más adecuadamente consagradas en un estadio o otra instalación deportiva. El oportunismo turístico tiene límites, que son los del sentido común, la justicia y, por supuesto, del ridículo".

En cualquier caso, este personaje tendrá que soportar como el mejor jugador del mundo y de la historia de Portugal le da nombre al aeropuerto de Madeira, por mucho que le moleste. Y es que no hay mejor embajador de la isla portuguesa en el mundo que el jugador del Real Madrid.



Reportajes DC