Así es Mateo Musacchio, el central por el que suspira Zidane

Defensa Central analiza al zaguero del Villarreal

El Real Madrid ha puesto su punto de mira en Mateo Musacchio, el central argentino del Villarreal. A sus 26 años, el zaguero está cuajando una de sus mejores temporadas desde que se asentara en el primer equipo del 'submarino' en la temporada 2009-2010. 

Mateo Musacchio es uno de los candidatos a suplir a Pepe en el Real Madrid. A Zidane le gusta mucho el sudamericano y maneja informes muy favorables que invitan a la contratación del futbolista argentino. Y es que el jugador del Villarreal cumple con todos los requisitos que necesita un defensa del equipo blanco. 

Internacional con Argentina, una de sus mayores virtudes es la capacidad que tiene para sacar el balón jugado desde atrás. Es algo que ha mejorado mucho durante su paso por el Villarreal. Apenas comete fallos en la entrega, tanto en pases cortos como largos y en el submarino amarillo suele ser él el primer jugador que inicia la mayoría de las jugadas

Esa elegancia que tiene a la hora de jugar el balón no le impide ser un zaguero contundente cuando tiene que serlo. Es un central muy expeditivo y también domina a la perfección el juego aéreo a pesar de que no destaca por su altura, 1,82 metros. Además, va muy rápido al corte. Sabe leer a la perfección todas las situaciones del partido y siempre que un compañero lo necesita, él aparece. Por todo esto, Musacchio es uno de los favoritos de Zidane para ocupar el puesto de Pepe.



Reportajes DC