El Real Madrid, a la 'guerra' con el Barça por un crack brasileño

El Real Madrid negocia con Palmeira el fichaje de Alan

Se llama Alan Souza Guimaraes, tiene 17 años, juega en el Palmeiras y es uno de los grandes talentos que asoman en el fútbol brasileño para la próxima década. El Real Madrid estrecha el cerco sobre este menudo mediapunta por el que se está pegando media Europa. Por el momento, el club blanco ya se ha reunido con Juan Figer representante del jugador, y las conversaciones van por el buen camino, según asegura hoy el diario Marca.

En el reciente sudamericano sub 17 disputado hace escasamente un mes, el Real Madrid pudo confirmar la calidad de este futbolista al que los técnicos madridistas llevan siguiendo más de un año. Junto a Vinicius, Alan se convirtió en la estrella del conjunto brasileño. Por el momento, se han producido las primeras conversaciones para testar la disponibilidad del fichaje.

El Madrid, en todo caso, no contempla la llegada del jugador a Madrid la próxima temporada. El fichaje solamente podría realizarse para la temporada 2018-2019 pues el jugador cumplirá los 18 años el 8 de marzo del próximo año. El seguimiento a Alan forma parte de la nueva táctica del club que busca captar a los mejores talentos del fútbol mundial.

El Palmeiras no pondrá la venta sencilla. El club brasileño sabe que en sus filas tiene a un auténtico crack, a un jugador desequilibrante y por el que puede sacar mucho dinero. Por ello, en su contrato aparece una cláusula de rescisión de unos 50 millones de euros, cantidad de dinero sobre la que tendrán que negociar el club que quiera ficharle. Alan puede protagonizar un nuevo ‘culebrón’ en los próximos meses. Porque el Barça anda también detrás de sus huesos…



Reportajes DC