El 'Clásico' europeo vivió otro capítulo

Real Madrid y Bayern ya se han enfrentado 23 veces en la Copa de Europa

El gran Clásico del fútbol europeo ha vivido su capítulo número 23 en su historia. Desde que ambos equipos se enfrentaran por primera vez en las semifinales de la Copa de Europa 75-76, Bayern y Real Madrid han protagonizado partidazos antológicos, eliminatorias soñadas, pasajes inolvidables como el ‘pisotón’ de Juanito, las provocaciones de Kahn o remontadas épicas como aquella de 2002. Madrid y Bayern vivirán el enésimo capítulo europeo el próximo martes en el Santiago Bernabéu para resolver el pase a las semifinales de la Champions.

El Real Madrid se había enfrentado 11 veces al Bayern en suelo alemán. Los precedentes no podían ser peores para los blancos. En 11 enfrentamientos-8 en el antiguo Olímpico de Münich-y tres en el Allianz Arena-, los merengues habían sumado 9 derrotas, un solo empate y una gran victoria. Sin duda, el triunfo de los triunfos para el Madrid en la historia de la Copa de Europa.

El 29 de abril de 2014, el Real Madrid acudía a Baviera a defender un 1-0 del partido de ida. Rummenigge aseguraba que “los árboles iban a arder” pero lo único que ardió fue el Allianz ante tamaña exhibición madridista. 0-4 y el Madrid se metía a lo grande en la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

El resto de visitas a Alemania siempre se saldaron con mal final para los merengues; nueve derrotas-algunas sonadas como el 4-1 en la liguilla 99-00, algunas dulces por 2-1 en la semifinal de aquella temporada-y un empate en 2004 a 1 con un gol de Roberto Carlos tras ‘cantada’ de Oliver Kahn.



Reportajes DC