¿Un clásico muy especial para James?

El colombiano podría estar ante su último partido contra el Barcelona si finalmente abandona el Real Madrid en verano

James Rodríguez será uno de los protagonistas del clásico de este domingo en el Bernabéu tanto si juega como sino. De hacerlo, el mundo vería la gran calidad del colombiano en un partido donde siempre ha rendido a buen nivel, pero de no jugar podría ser su último partido contra el Barcelona siempre y cuando haga las maletas este verano.

Dentro de la gran constelación de estrellas que se darán cita este domingo a las 20:45 en el Santiago Bernabéu, hay una que ni termina de brillar todo lo que quisiera. Se trata de James Rodríguez, y es que el colombiano podría estar ante su último clásico con la camiseta del Real Madrid.

Viene de no jugar ni un minuto contra el Bayern en la vuelta de cuartos de Champions y en lo que va de Liga lleva acumulados un total de 841 minutos, siendo titular en nueve partidos y con sólo tres goles en su casillero. Cifras muy pobres para un jugador de las características del colombiano que a pesar de todo sigue en los planes de Zidane de aquí a final de temporada. James es una de las variantes que maneja el francés siempre y cuando no opte por poner a Bale desde el inicio, el hecho de no jugar ante el Bayern le podría abrir la puerta de la titularidad ante el Barça, aunque la opción se antoja remota teniendo en cuenta el momento de forma de Isco o de Asensio. A favor de James juega que fue titular en el último partido de Liga del equipo ante el Sporting y completó los 90 minutos a buen nivel por lo que la esperanza no la debe perder.

Contra el Barcelona, James ha disputado hasta ahora sólo dos clásicos. En el primero, asistió a Benzema en la victoria por 3-1 en el Bernabéu, mientras que el último vio hasta el minuto 55 como el Barça goleaba por 0-4 en el templo blanco. De jugar este domingo sería su tercera participación y quién sabe si la última, ya que su futuro parece estar cada vez más lejos del Real Madrid y no quedan muchos grandes partidos, excepto las semifinales de Champions, donde James pueda demostrar su gran calidad.



Reportajes DC