La verdadera historia de Zidane que no se ha contado

Desde que llegó al banquillo del Real Madrid, ha conseguido cuatro puntos más que Luis Enrique y trece más que Simeone

Zinedine Zidane, pese a que no le gusta perder como ha reconocido en sala de prensa, no hace más que ganar y superar al resto de entrenadores desde que llegó al Real Madrid. Pese a perder el pasado domingo, Zidane lleva conseguidos más puntos que Luis Enrique y Simeone con un partido menos por jugar.

Con la derrota el pasado domingo en el clásico frente al Barcelona, no han tardado en salir los enemigos de Zidane para atizarle cuando vienen mal dadas. La postura del francés es siempre la misma: aceptar las críticas y seguir adelante, se trata de alguien que ha sido jugador al más alto nivel por lo que está más que acostumbrado a convivir con este tipo de comentarios sin que le afecten lo más mínimo.

Pero es que además, cuando parece que todo es pesimismo y oscuridad, emerge un rayo de luz, porque es que Zidane sigue siendo líder y referente en cuanto a las estadísticas se refiere desde que aceptó sentarse en el banquillo del Real Madrid. Hasta ahora suma 53 partidos, de los cuáles ha conseguido la cifra de 128 puntos y con un partido menos, aquel que se debía haber jugado en Vigo.

Pese a tener un encuentro menos, Zidane lidera esta clasificación por delante de Luis Enrique que con 54 encuentros acumula 124 puntos y de Simeone, que alcanza los 115. Datos irrefutables, como lo fueron la temporada pasada cuando desembarcó en el club: consiguió 53 puntos por los 49 del asturiano. No valieron el título pero el dato queda presente y se está viendo en esta temporada y en cuanto a las derrotas, Zidane también gana con 4 derrotas por 7 de Luis Enrique.

El balance con Simeone es aún más demoledor en todos los sentidos. Primero en esta temporada donde Zizou lleva 75 puntos por los 68 del argentino. La temporada pasada, los 53 puntos que acumuló superaron en seis los del rojiblanco. Y por último en cuanto a derrotas, Simeone dobla a Zidane y es que el Cholo ha hincado la rodilla hasta en ocho ocasiones por lo que todos aquellos que quieran seguir dando palos a Zidane, han de mirarse primero que están dando al mejor de todos, por lo tanto: ¿qué tendrían que hacer con el resto entonces?



Reportajes DC