¿Es fiable el Real Madrid tras caer en un Clásico?

Los resultados indican que los de Zidane pueden pasarlo mal en Riazor

Un Clásico suele dejar secuelas anímicas y deportivas en los siguientes deportivos. Un partido de semejante exigencia provoca bajones de tensión que pueden ser muy dañinos en el siguiente encuentro oficial, y más, si las cosas no han ido como se esperaba. El Real Madrid ‘sufre’ en los siguientes encuentros si el resultado contra el Barcelona no ha sido positivo. En las 19 ocasiones anteriores, los madridistas solamente fueron capaces de vencer en ocho ocasiones.

Pero, el Madrid debe agarrarse al precedente positivo. La pasada temporada, tras caer por 0-4 contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu, los madridistas se repusieron de la mejor forma posible y vencieron al Eibar a domicilio por 0-2. Cristiano Ronaldo, que hoy no estará presente en Riazor, fue el autor de los dos tantos que le dieron la victoria al equipo madridista.

En total, el Madrid ha caído en 19 ocasiones en su estadio con el Barcelona en la Liga y el balance de victorias /empates/derrotas tiene de todo. Los madridistas han vencido en ocho ocasiones, han empatado en seis ocasiones y se han dejado los tres puntos hasta en tres ocasiones.

El conjunto blanco ya tuvo que visitar Riazor tras una derrota así; fue en el 2004; el Madrid perdió contra el Barcelona 1-2 y se dejó ir en lo que restaba de campeonato. El Deportivo, una semana más tarde, vencía a los blancos por 2-0 con goles de Luque y Pavón en propia meta. Hoy, los de Zidane deben evitar un resultado así para seguir dependiendo de sí mismo en la Liga.



Reportajes DC