Primer 'póker' de la historia de la Champions

El Madrid, primer equipo que elimina a un mismo rival 4 veces seguidas

La historia de la Copa de Europa pertenece al Real Madrid. Una vez más, al eliminar al Atlético, el Rey del continente ha escrito una nueva página de gloria en las páginas de la mejor competición de clubes del mundo. Por primera vez, un equipo ha sido capaz de eliminar al mismo contrincante durante 4 campañas consecutivas y ese equipo se llama Real Madrid.

Pocos podían pensar hace tan sólo 4 años que madridistas y colchoneros se cruzarían hasta en 4 ocasiones seguidas en la Champions, y menos, que el Madrid fuera a vencer en todas ellas. Lisboa 2014 fue el comienzo de una senda de gloria para el Madrid que, por el momento, le ha dado a la entidad dos Copas de Europa y la posibilidad de jugar una nueva final el próximo 3 de junio.

En 2015, tras una eliminatoria a ‘cara de perro’, el Madrid se impondría en los cuartos de final gracias a un gol de Chicharito en los últimos minutos del encuentro de vuelta. El mexicano empujaba a gol una gran jugada de Cristiano Ronaldo en combinación con el colombiano James Rodríguez. Iban dos consecutivas para el Madrid.

Él no va más se consumó en 2016 cuando en los penaltis el Real Madrid se llevaría la Undécima Copa de Europa. Parecía que el campeón de Europa habría agotado ya todo el cupo de suerte, pero una temporada más, y por primera vez en toda la Liga de Campeones, los blancos se han llevado el gato al agua por cuarta vez seguida.



Reportajes DC