La obsesión de Bale por estar en Cardiff

Zidane maneja varias alternativas para darle minutos al galés

Gareth Bale estará contra la Juventus de Turín en la final de Cardiff. El propio Zinedine Zidane aseguró en rueda de prensa que el galés “está emocionado por jugar la final” a falta de casi tres semanas para que se dispute el encuentro. El ‘11’ madridista apurará los plazos para llegar en un buen estado de forma al duelo contra la Juventus.

Cardiff, una cita única para Bale

La final de la Liga de Campeones será el partido ‘de la vida’ de Bale. Nunca más tendrá la oportunidad de jugar una final del mejor torneo del mundo a nivel de clubes en su ciudad natal. Desde que la UEFA designó a la capital de Gales como sede de la final 2017, la motivación de Bale fue máxima por intentar estar con el Madrid en una nueva final. Pese a la lesión, trabajará a destajo para estar en buena forma.

Si juega Bale, Isco ¿será el sacrificado?

Pese a que Isco, hoy por hoy, es uno de los mejores centrocampistas de Europa, la presencia del galés le dejaría sin sitio en la alineación titular. Casemiro, Kroos y Modric son fijos en ataque y, con Bale sobre el césped, el Madrid formaría con la ‘BBC’ en ataque. Zidane también  maneja la opción de partir con Isco como titular y darle a Bale la última media hora para hacer daño a la Juventus con el paso de los minutos.

El contratiempo de no poder ‘rodarse’ en Liga

Bale disputó su último encuentro el 23 de abril contra el Barcelona, y si juega la final de Cardiff, lo hará sin haber tenido minutos durante seis semanas completas. Su presencia contra el Celta o contra el Málaga en Liga está descartada. El Madrid se juega el campeonato y no hará probaturas. A partir del 22 de mayo, Bale podría reincorporarse al grupo para ejercitarse durante 2 semanas completas antes de jugar la finalísima de la Copa de Europa ¿Debe ser titular Bale en la lucha por la duodécima?



Reportajes DC