Novedades positivas para el nuevo Santiago Bernabéu

La construcción del nuevo Bernabéu sigue avanzando a pasos agigantados.

Florentino Pérez y el Real Madrid tienen el OK de la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid y ya solo falta que el Pleno dé luz verde a la remodelación del nuevo Santiago Bernabéu. 

El PP, Ahora Madrid y Ciudadanos han dado el visto bueno y han aprobado el penúltimo paso para que el nuevo coliseo blanco sea una realidad. El Real Madrid quiere aumentar la edificabilidad de la zona y permitir zonas comerciales, además de la construcción de un hotel albergado en el estadio.

90.000 metros cuadrados cerca del estadio y un precio que costeará el club con una cifra cercana a los 13 millones de euros por la remodelación de 37.000 metros del espacio público. En el Bernabéu se maneja la demolición de La Esquina del Bernabéu por un espacio mucho más accesible.

Coste y tiempo

El plan maneja una altura de 12 metros más que la actual. Además, se instalará una cubierta retráctil articulada y que actuará como protección acústica y lumínica para el espacio colindante. Se van a rediseñar las gradas, se ampliará el Museo del Santiago Bernabéu, además de mejorar los sistemas de evacuación y la accesibilidad al estadio. Las obras costarán en total 400 millones de euros y empezarán, previsiblemente, a partir de este verano y hasta 2018-2019, sin afectar a la plena temporada futbolística.



Reportajes DC