La camiseta morada enerva a la Juventus

La 'Vecchia Signora' cree que en gafes y en maleficios

La Juventus no ha recibido de buen grado la confirmación por parte del Real Madrid de su vestimenta en la final de Cardiff. La UEFA ha obligado al equipo blanco-será visitante en la final-a cambiar su indumentaria y los madridistas han decidido vestir de morado. La camiseta no ha gustado en Turín por un tema simple y llanamente de superstición.

Resulta que la ‘Vecchia Signora’ ganó su última Champions vistiendo de azul. Fue contra el Ajax, en 1996, y en la tanda de penaltis. Desde entonces, los juventinos han perdido las dos finales que han disputado jugando con su indumentaria habitual. Lo hicieron en 1998 contra el Real Madrid y en 2003 contra el Milan en la tanda de penaltis disputada en Old Trafford.

Al Madrid le es indiferente jugar de blanco o con su indumentaria suplente; en cuatro de las últimas cinco finales ha vestido de blanco pero también vistió con la elástica suplente en el 2000. En Saint-Denis, vistiendo de negro, los madridistas le metieron tres al Valencia y se hicieron con la octava Copa de Europa.

El Real Madrid ha diseñado una camiseta especial para la finalísima; en ella, se podrá leer ‘Final Liga de Campeones Cardiff 2017’ en el frontal de la casaca. El morado será el protagonista de una camiseta que puede ser histórica para el madridismo si el equipo de Zinedine Zidane es capaz de ganar y levantar la Duodécima.



Reportajes DC