¿Qué tiempo se espera para la final de Champions?

Según las previsiones meteorológicas, el día del partido se esperan chubascos por la mañana y cielos nubosos durante el resto del día

El Real Madrid y sus aficionados vivirán el próximo 3 de junio en Cardiff una final muy a la inglesa en cuanto al tiempo. La meteorología para ese día se prevé que tenga unos chubascos en las primeras horas de la mañana, pero durante el partido se esperan cielos nubosos y con un aire frío, con 18 grados de máxima.

Quedan menos de diez días para que Cardiff sea la capital del fútbol por unos días y los aficionados del Real Madrid que se desplacen a Gales lo harán de varias maneras y deben saber que les espera a su llegada. Tanto por carretera como por aire, entre los días 2 y 3 de junio, la ciudad será tomada por una marea blanca que sabe que irá a ver a su equipo, pero que no querrá cogerse una pulmonía.

Y es que mientras en Madrid las temperaturas están cercanas a los números del verano, en Cardiff es todo lo contrario. Allí deberán de cambiar los pantalones cortos por los largos y las gorras por algún que otro paraguas. Según apuntan las previsiones meteorológicas, el día previo y el día del partido hay un 50% de opciones de que llueva, concretamente el día 3 cuanta más lluvia se espera es por la mañana, pero no durante mucho tiempo. Según avance el día y se incrementen los nervios, el cielo se irá abriendo y sólo será cubierto por nubes pero que no se espera que descarguen agua. En relación a las temperaturas, se moverán en torno a los 13-16 grados como máxima, por lo que hará algo de fresco aunque bien es cierto que con la mera emoción del partido, el cuerpo estará a cien por hora.

Hay que tenerlo todo atado y bien atado para poder asistir a un evento que puede ser histórico, nunca antes se había dado la posibilidad de ver levantar a un mismo equipo por segunda vez consecutiva el título de la Champions. El Real Madrid y su gente ya saben lo que les espera, climatológicamente hablando, en Cardiff por lo que algún que otro paraguas y chaqueta deberá ir en esa maleta que espera ver de vuelta a su equipo con la duodécima.



Reportajes DC